domingo, 14 de noviembre de 2010

EL BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ADMITEN QUE LOS BIOCOMBUSTIBLES AGRAVARAN LA HAMBRUNA

El Banco Mundial y el Fondo monetario Internacional han admitido que utilizar alimentos para producir biocumbustibles agravara la situación de hambruna de algunas regiones de África, Sur América y Asia. La subida de los precios de los alimentos podrá provocar una grave situación social que, a su vez, podría desencadenar grandes conflictos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la imantación (FAO) expresa que la mayoría de personas que pasa hambre vive en países en desarrollo ( representan el 16%  de la población).
En África mas de 240 millones de personas sufren insuficiencia alimentaria.
En el caso de la India, el Instituto Internacional de Investigación de Política Alimentaria revela que este país ocupa el puesto numero 67 entre 84 naciones.Esta lista se basa en tres indicadores: la prevaléncia en la malnutrición de niños menores de 5 años, el índice de mortalidad infantil y la proporción de personas subalimentadas.
Además, en India viven el 42% de niños mal nutridos de todo el mundo; a pesar del crecimiento sostenido que esta teniendo la economía del país en los últimos años.
Y, sobre América Latina, la FAO confirma que la recesión aumento de 47 a 52,5 millones de personas desnutridas en 2010. Por otra parte, según el informe la inestabilidad de la recuperación en EE.UU. y Europa golpeara mas a las naciones latino americanas vinculadas a esas economías que tienen pocos fondos para impulsar políticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario